top of page
Buscar

Botanitec y su nuevo desarrollo: Botan Estrés


El 13 de Julio el Diario Financiero destacó nuestro nuevo producto en desarrollo, Botan Estrés, el que ha sido apoyado por Corfo y ahora también por el Sofofa Hub.


Y desde Portal Innova también destacan el nuevo programa de Hemisferio Biotec del que Botanitec es parte en esta nueva generación 2023. Nuestra Directora General, Daniela Vaisman, destaca en la nota que “la gente más que en una idea, cree en las personas. Entonces llegar de la mano con una institución como el CBT de SOFOFA Hub da una credibilidad que ni el mejor desarrollo tecnológico te lo puede dar. Contar con la experiencia del CBT y de las otras empresas que han pasado por los mismos desafíos, te acorta el proceso y disminuye los errores”.


¿Quieren saber un poco de este producto?

El estrés oxidativo se manifiesta en las plantas con la expresión de la Superóxido Dismutasa (SOD), una enzima antioxidante que disminuye las Especies Reactivas de Oxígeno (o ROS por sus siglas en inglés), poniendo en pausa otros procesos metabólicos como la fotosíntesis. La aplicación de Botan Estrés, antes y después de un evento de estrés (por ejemplo, herbicida en dosis subletal), permite contrarrestar este estrés oxidativo, por lo que no expresa la SOD y, en cambio, sigue haciendo fotosíntesis de forma más eficiente y por más tiempo. ¿Consecuencias? Más y mejores frutas, mejor vida postcosecha, plantas más resilientes y mayores reservas. La ciencia detrás de nuestra tecnología es la que nos diferencia y hará que los antioxidantes no sólo sean nuestra solución favorita, si no la próxima tendencia de la agricultura sostenible. Y nosotros somos los pioneros!


Ciencia made in Chile para el mundo!



 

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page